Museo de Las Américas presenta Bienal de Arte Urbano del Caribe

Discography

<< Volver
<<Artístico

Museo de Las Américas presenta Bienal de Arte Urbano del Caribe


en: San Juan
fecha: 20 al 27 de Mayo, 2017
hora: 3:00pm a 8:00pm

El Museo de Las Américas presentará a partir del sábado la Bienal de Arte Urbano del Caribe, que se llevará a efecto en Puerta de Tierra hasta el 27 de mayo, según anunció su directora ejecutiva, María Ángela López Vilella.

La bienal contará con la participación de seis artistas urbanos reconocidos internacionalmente: Víctor y Jorge González de Modafoca; Willy Gómez y Evaristo Angurria, todos de República Dominicana. Y por Puerto Rico, Zuania Minier y Damaris Cruz. 

Estos seis artistas urbanos intervendrán muros ubicados en inmuebles de la calle San Agustín esquina Pelayo, en Puerta de Tierra.

ExtraMuros Puerta de Tierra es una iniciativa del Museo de Las Américas para el desarrollo continuo de dicho barrio, junto a Mario Ramírez, comisionado por el museo para ser el enlace entre la institución y los residentes del barrio.

La iniciativa sirve de instrumento a la comunidad para rescatar espacios en desuso y revitalizarlos para lograr un mejor entorno para los residentes. 

Con la bienal, el Museo de Las Américas pretende ser un instrumento de apoyo para la revitalización del área. A su vez, la entidad invita a que los residentes y visitantes nacionales e internacionales conozcan de una manera diferente la historia de dicha comunidad, y brindar al espectador una recreación visual. 

El sábado 27 de mayo, a partir de las 3:00 PM, se celebrará el gran cierre de la bienal, que será amenizado por el grupo musical Rumba Callejera, mientras la artista Zuania Minier ofrecerá talleres creativos a los niños de la comunidad.

La Bienal de Arte Urbano del Caribe cuenta con el auspicio de  la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, Benjamin Moore, Tost Film, MTN Caribbean Crew, Gallo Negro Santurce, El Axolote, Restaurante Raíces y La Factoría.

Power By:Danny's Media