Discography

<< Volver
<<Artístico

Puerto Rico Heineken JazzFest, que será dedicado al panameño Danilo Pérez, tendrá como sede Bahía Urbana


en: San Juan/ Viejo San Juan
fecha: 23 al 26 de Marzo, 2017
hora: 6:00pm a 10:00pm

La vigésimo séptima edición del Puerto Rico Heineken JazzFest se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo en Bahía Urbana, en el Viejo San Juan, donde se rendirá homenaje al pianista, compositor, educador y activista social de origen panameño, Danilo Pérez. 

El prestigioso festival de jazz contará con 11 presentaciones de artistas locales e internacionales.

El jueves 23 de marzo -bajo el concepto que debutó el año pasado, Heineken “The Lab”- abrirá la jornada musical la cantante ILe (Ileana Cabra) con su propuesta como solista, seguida de  Vivanativa con una variación de su estilo a lo Funk & Blues.

La noche del viernes 24 de marzo comenzará con la agrupación de jazz latino Negroni’s Trío, dirigida por el puertorriqueño José Negroni, acompañado de su hijo Nomar en la batería.

El cuarteto de uno de los mayores exponentes del jazz del siglo XXI, el saxofonista Miguel Zenón, subirá al escenario, para luego dejarlo al ícono del jazz contemporáneo y fenómeno en la industria musical Spyro Gyra, agrupación que ha vendido más de 10 millones de álbumes en cinco continentes durante su trayectoria de 40 años.

Los asistentes podrán disfrutar el sábado de la agrupación del pianista cubano y promesa de la música, Harold López-Nussa’s Trio.

La velada seguirá con el patriarca de la familia más famosa del género jazz, Ellis Marsalis’ Quintet.

La noche culminará con la participación del homenajeado del festival, el pianista y compositor panameño Danilo Pérez.

El Puerto Rico Heineken JazzFest contará con un cierre espectacular: abrirá la tarde del domingo la agrupación de estudiantes Puerto Rico en Berklee, bajo la dirección del profesor puertorriqueño Edgardo “Eggie” Castrillo; la agrupación del pianista y productor musical Lannie Battistini & Hands in Motion, y finalizará con una de las figuras más admirada en el desarrollo de música latina, el bajista Bobby Valentín y su grupo The LJ’s.

Luis Álvarez, productor ejecutivo del Puerto Rico Heineken JazzFest y vicepresidente de la División de Licores de Méndez & Co., expresó que “una vez más este año estamos muy entusiasmados de ofrecerle al público variadas presentaciones de excelencia musical que nos permite continuar la tradición del JazzFest, (con) diversos estilos que componen este género etéreo al que llamamos jazz”.

Álvarez mostró el cartel conmemorativo, “MOLA Jazz”, de la artista Nivea Ortiz, que se utilizará como parte de la imagen y de los esfuerzos promocionales del evento.  

Uno de los atractivos para trasladar el Festival a Bahía Urbana es ofrecer un precio de los boletos más económico al público. 

El costo por boleto del jueves 23 será de 12 dólares más IVU y cargos por servicio, mientras los demás días (viernes, sábado y domingo) será de 20 dólares, más IVU y cargos por servicio.

Se informó, durante la conferencia de prensa en La Bodega de Méndez, que Bahía Urbana tiene cuatro amplios estacionamientos a su alrededor, muy conveniente para los asistentes. 

La venta de boletos para Puerto Rico Heineken JazzFest ya está disponible a través de www.ticketera.in.

 

Power By:Danny's Media