Grupos de 10 países tomarán parte de festival folclórico en Loíza

Discography

<< Volver
<<Cultural

Grupos de 10 países tomarán parte de festival folclórico en Loíza


en: Loíza
fecha: 10 de Junio, 2017
hora: 2:00pm a 5:00pm

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció que grupos provenientes de 10 países participarán el sábado próximo en el First Puerto Rico International Folk Fest, que se llevará a cabo en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz. 

“Turquía, Eslovenia, Polonia, Estados Unidos, Costa de Marfil, México, Panamá, Colombia, Italia y Puerto Rico son parte de este evento libre de costo. En Loíza los tendremos la mañana del sábado compartiendo con los niños de nuestras comunidades, previa a la fiesta de la noche”, explicó la alcaldesa.

Por Puerto Rico se presentarán los grupos Majestad Negra, Hermanos Ayala y Belelé, compuesto por niños y adolescentes. También estarán el Idaho Rocky Mountain Express, de Estados Unidos, el grupo Tejiendo El Azar, de Colombia, Zespół Tańca Ludowego Poznań, de Polonia, y el Ballet Folklórico South Texas College, representando a México. 

De Italia viene el Storici Sbandieratori Delle Contrade Di Cori (Históricos abanderados de los distritos de coros), el Istanbul Folklor Derneği, de Turquía, Anouaze G.A. de Costa de Marfil, el Svoboda Menges de Eslovenia y Proyecciones Folklóricas Mi Orgullo, de Panamá.

El First Puerto Rico Folk Fest es denominado “El Party Cultural más grande del Caribe” y fue gestionado por el Consejo Internacional de Grupos y Artes Folklóricas (Cioff), entidad sin fines de lucro y afiliada a la Unesco, la rama de educación, cultura y ciencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

La fiesta inicia desde las 2:00 de la tarde con una parada de los grupos folclóricos por el centro urbano, culminando cerca de las 5:00 PM en el Parque, donde habrá ofertas gastronómicas de todo tipo, artesanías criollas y de los países participantes y “toda la bullanguería boricua”, detalló la alcaldesa.  

La entrada es libre de costo y se recomienda a cada asistente llevar su silla portátil para ubicarse en los predios del Parque Histórico, donde estará la tarima. También se han dispuesto varias zonas aledañas a las instalaciones para estacionamiento, así como los componentes de manejo del tránsito y seguridad. 

 

Power By:Danny's Media