Discography

<< Volver
<<Literatura

Editorial del ICP realiza directorio nacional de escritores


Mayo 24,2017

La Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) se ha dado a la tarea de crear un directorio de sus escritores, que tiene el propósito de ofrecer al público, estudiantes e investigadores un lugar en el cual encontrar las biografías de los autores de Puerto Rico y sus obras, clasificadas por fechas de publicación, premios, reconocimientos y colaboraciones.

El directorio nacional es un banco de datos de autores puertorriqueños, vivos o fallecidos, nacionales o de la diáspora, que incluye dos componentes. 

El primero consiste en las fotos y las biografías de los escritores puertorriqueños, y se publicará en el nuevo portal en línea de la Editorial del ICP, para el uso del público general. 

El segundo componente consta de los datos de contacto de los autores o de sus derechohabientes. 

Los datos se manejarán desde la Editorial con estándares de confidencialidad. Si a alguna editorial nacional o extranjera se interesara en contactar a un autor o a su derechohabiente, podrá enviar su solicitud, junto con sus datos de contacto, al coordinador del directorio, quien compartirá la solicitud con el autor o sus representantes.

Los requisitos para formar parte del directorio son que el autor sea puertorriqueño y que haya publicado, física o electrónicamente, al menos un libro de cualquier género. 

El proceso de incorporación al directorio puede ser realizado tanto el autor, los custodios de sus derechos, las editoriales o conocedores y estudiosos accediendo a nuestra plantilla, en icp.pr.gov/directorio-nacional. 

La convocatoria para completar esta plantilla permanecerá abierta para permitir el registro continuo de escritores y la actualización de los datos de autores ya registrados.

Aquellos que no puedan completar el proceso en línea, pueden hacerlo en las tiendas del ICP -ubicadas en el Viejo San Juan, Ponce y Utuado-, a partir del 15 de mayo.

Allí se les solicitará los datos de contacto del autor y la siguiente información: algunos nombres de revistas, antologías y periódicos en los que haya publicado, los nombres de sus libros junto con la casa editora y el año de publicación, sus premios o nominaciones -si alguno- y una breve biografía que incluya su fecha y lugar de nacimiento, los grados académicos que posea o que curse y los empleos que desempeña o desempeñó. 

Para finalizar el proceso, se requiere una fotografía digital del autor, que debe enviar al correo electrónico del coordinador del directorio (directorioescritores@icp.pr.gov).

Power By:Danny's Media