Discography

<< Volver
<<Cine

¿Por qué simpatizantes de Trump instan a boicotear la nueva entrega de 'Star Wars'?


Marzo 24,2017

Esta semana en Twitter ha empezado a circular un llamamiento a boicotear en EE.UU. el estreno de la nueva parte de la mítica saga 'La guerra de las galaxias', titulada 'Rogue One: Una Historia de Star Wars'.

El pasado 9 de diciembre Jack Posobiec, director de proyectos especiales del grupo político Citizens For Trump (Ciudadanos por Trump), lanzó en la red social la etiqueta #DumpStarWars en respuesta al rumor de que los directores volvieron a rodar la película para plasmar en ella una imagen manchada del presidente electo del país, Donald Trump.

"Los guionistas de la nueva película de 'Star Wars' llamaron nazi a Donald Trump, y después gastaron millones de dólares para volver a escribir la película y cambiar el final para vapulear a Trump. Pues, vamos a responder", ha declarado en un video Posobiec, quien también contribuyó a divulgar la campaña difamatoria apodada 'Pizzagate',dirigida contra la excandidata presidencial Hillary Clinton y los miembros de su campaña.

El origen del rumor

Sin embargo, el llamamiento a boicotear la saga se originó después de la victoria del magnate en las presidenciales, explica el diario 'Huffington Post'. El guionista de la película, Chris Weitz, publicó en su cuenta de Twitter que "el Imperio es una organización defensora de la supremacía de la raza blanca". El otro guionista, Gary Whitta, respondió: "Lo opuesto a un grupo multicultural liderado por mujeres valientes".

Ambos tuits fueron eliminados, pero otro publicado por Weitz ha sido compartido por casi 8.000 internautas y ha recibido más de 10.000 'me gusta'. "'Star Wars' está en contra del odio. Divúlguenlo", reza el mensaje acompañado por el símbolo de la Alianza de la saga adornado con un imperdible, lo que contribuyó al desarrollo de la 'noticia'.

"No hay nada de cierto en el rumor"

Por su parte, el 'hashtag' creado por Posobiec ha sido propagado junto con "mentiras descaradas", señala el periódico. Uno de sus tuits apunta a que la película fue vuelta escribir para "añadir escenas anti-Trump, donde lo llaman racista". Poco después publicó una foto de la saga junto con un titular falso, como si fuese de la CNN, que reza: "Guionistas: Trump es un nazi".

Algunas escenas de la película fueron cambiadas en verano, además ambos guionistas no son simpatizantes de Trump. No obstante, según un portavoz de la compañía Disney, "no hay nada cierto" en el rumor sobre los cambios incluidos para poner escenas en contra de Trump. Según Weitz, Posobiec es un "mentiroso" y sus acusaciones son "completamente falsas".

por:RT

Power By:Danny's Media