Vega Alta celebra con música su 242 aniversario

Discography

<< Volver
<<Fiestas de Pueblo

Vega Alta celebra con música su 242 aniversario


Noviembre 17,2017

Los vegalteños celebraron el aniversario 242 de la fundación del pueblo en lo que fueran los señoríos del Cacique Guacabó. 

Según los historiadores, Vega Alta se estableció como el Partido de Vega en el antiguo territorio indígena del Cibuco, en 1775. 

Con motivo de la efeméride, el municipio celebró un evento musical y, de paso, anunció la nueva sede del Centro Cultural Manuel G. Medina.

"Luego de muchos años de laborar en la antigua casa alcaldía, los voluntarios de nuestro Centro Cultural ahora contarán con la estructura que albergó el Parque de Bombas vegalteño. Nuestra casa cultural ahora tendrá su hogar definitivo", detalló el alcalde Oscar Santiago. 

En la actividad, se presentó la música de la Rondalla de Vega Alta, compuesta por jóvenes músicos bajo la dirección del maestro Edwin Rosario. 

También participaron los jóvenes del Ballet Folclórico Al Ritmo del Coquí, grupo que supera ya los 25 años de fundación y está dirigido por Melba Cardona.

Además, cantó Jovino González, campeón nacional de trova en los certámenes del Instituto de Cultura Puertorriqueña y del Festival Jíbaro Comerieño.

 

Power By:Danny's Media