Discography

<< Volver
<<Farándula

Invicto cantautor Roy Brown en el Festival de Apoyo a Claridad


Marzo 24,2017

Por 43 años consecutivos, el cantautor puertorriqueño Roy Brown encabeza la lista de artistas que participarán a partir de hoy en el Festival de Apoyo a Claridad.

Dedicado a “Un pueblo en resistencia”, el encuentro cultural anual se hará eco de la resistencia de amplios sectores del pueblo, en particular contra el depósito de cenizas de la empresa EC Waste en los municipios de Peñuelas y Humacao.

Más de 40 artistas ocuparán, junto a Roy Brown, las dos tarimas del cuadragésimo tercer Festival de Apoyo a Claridad, que se realizará en los terrenos del estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey.

La periodista Alida Millán Ferrer, directora del semanario, reveló que cuando iniciaron los preparativos para esta nueva edición del Festival de Claridad, se hizo muy complicado decidir a quién dedicarlo, “la determinación no era fácil, y es que los tiempos no son los mismos; (hay) demasiada gente en lucha y resistencia”.

Después de un amplio balance, quisieron validar la resistencia de los vecinos de Peñuelas que lucharon para evitar que las cenizas de la empresa EC Waste siguiera afectando su salud o los jóvenes que acampan contra la presencia de la junta de control fiscal o de las Mujeres del Puente que cada último domingo de mes reclaman la excarcelación de Oscar López, lo que seguirá hasta mayo, cuando se formalice su libertad.

También están los científicos y activistas ambientales que batallan para evitar la instalación de una planta de incineración en Arecibo, amplió la directora de Claridad acompañada del presidente de la junta de Directores de Claridad, Miguel Merced Marder; la administradora Yarima González; la gerente de Ventas, Maribel Franco, y el artista plástico Roberto “Yiyo” Tirado, creador del cartel conmemorativo, entre otros.

Algunos de los cantantes que cada año hacen el deleite de los asistentes al Festival de Claridad, ya en su cuadragésima tercera edición, se hallan Andy Montañez, Mikie Rivera, la Orquesta Criolla Nacional Mapeyé y Zoraida Santiago, en una recreación de Aires Bucaneros con Roy Brown.

También Pleneros de la 23 Abajo, Pirulo y la Tribu, Patria y Cultura, Ballet Teatro Nacional de Puerto Rico, Así Somos, Plena Libre, Misa e’ Gallo, Taller Típico Criollo de Caguas, Decimanía, Atabal y la Orquesta El Macabeo.

Son de Loíza, Zafia, Nutopia, Madera Fina, Vejigante Dub, Moreira, AfroVersivo, el Taller de máscaras con Lowell Fiet, el grupo teatral Agua, Sol y Sereno, de Pedro Adorno; Andanza y Grupo Polem, entre otros estarán en la Tarima Estrella del XLIII Festival de Claridad.

Power By:Danny's Media