Jerezanas brillan en competencia internacional de publicidad

Discography

<< Volver
<<competencia

Jerezanas brillan en competencia internacional de publicidad


Octubre 19,2017

Tres estudiantes de la Escuela de Comunicación del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) obtuvieron el primer lugar en la competencia publicitaria de la región Caribe y el segundo lugar en la región México del Unigame 2016, en el que compitieron 1,622 estudiantes.

Ashlee Cruz, Alondra Negrón y Adriana Cabral, estudiantes de Relaciones Públicas y Publicidad de la UPR.

La competencia consiste en una experiencia de negocio dirigida a todos los estudiantes universitarios sin distinguir carrera, semestre o escuela.

El evento brinda a los alumnos la oportunidad de mostrar su creatividad y talento a los líderes de Unilever, a través de proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras a retos reales que enfrentan sus marcas en el día a día. 

Como parte del premio, las jerezanas Ashlee Cruz, Alondra Negrón y Adriana Cabral, estudiantes de Relaciones Públicas y Publicidad de la UPR, viajaron a México para presentar allá su propuesta de campaña. 

Los participantes tenían que crear una campaña publicitaria creativa dirigida exclusivamente a plataformas y/o canales digitales (Facebook, Instagram, Snapchat, etcétera), con el objetivo de incrementar el uso de cremas para peinar en el país.

El mayor reto, según dijo Cruz, “fue crear la idea y la estrategia de mercadeo de manera concisa. Teníamos que destacar los beneficios de cada crema o los pasos para utilizarlos desde una manera creativa. Hicimos un ‘research’ de la marca y el producto, nos dejamos llevar por lo que encontramos y con eso trabajamos”.

Las estudiantes utilizaron fotos de ellas mismas, pues tienen el cabello diferente. “Aprovechamos eso, porque una de las cosas que se destaca del producto es que te deja el cabello natural, así que lo probamos en nosotras mismas y eso gustó mucho en la presentación”, señaló Cabral.  

Para Negrón la clave del éxito fue que cada una tiene una especialidad. “Ashleey en diseño gráfico, Adriana en plan de medios y yo en fotografía, así que utilizamos esas herramientas para trabajar el proyecto. A esto se suma nuestro trabajo en equipo y buena comunicación”.

El equipo ganador de Unigame 2016 fue México y representará a la región en la competencia final ante estudiantes de más de 30 países en el Future Leaders League, con sede en Londres. 

 

Power By:Danny's Media