StoryCode invita a los rebeldes creativos boricuas a explorar tendencias de la narrativa digital

Discography

<< Volver
<<Exposicion

StoryCode invita a los rebeldes creativos boricuas a explorar tendencias de la narrativa digital


Noviembre 17,2017

StoryCode Puerto Rico anunció hoy la realización de su primera reunión el 7 de abril, a las 6:30 de la tarde, en el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, localizado en el barrio Monacillos, en Río Piedras, antigua Penitenciaria Estatal. 

La actividad explorará diversas experiencias de inmersión con realidad aumentada, realidad virtual y documentales transmedia. 

"Le daremos la bienvenida a cineastas, publicistas, educadores, científicos, periodistas, escritores, gamers y a todos en la comunidad de rebeldes creativos boricuas interesados en explorar las tecnologías emergentes para contar historias a las audiencias del Siglo 21", manifestó Raúl Ríos Díaz, organizador de StoryCode Puerto Rico.

El capítulo local es parte del movimiento global StoryCode, una red de narradores creativos que explora las nuevas tendencias de la narrativa digital. 

El movimiento global está inspirado en la cultura de código abierto ("open source"), el compromiso para compartir el conocimiento y el poder de la creatividad. 

StoryCode es una organización sin fines de lucro dedicada al futuro de la narración audiovisual multiplataforma, con capítulos en New York, Washington, Los Ángeles y Europa. 

En Latinoamérica, Puerto Rico se une a los capítulos de Perú, Costa Rica y República Dominicana.

"Nuestro grupo empodera a los creadores de contenido creativo que trabajan en Puerto Rico para hacer prototipos de sus ideas utilizando tecnologías emergentes y así contar historias digitales que capturen la atención de las nuevas generaciones", expresó Ríos Díaz sobre StoryCode Puerto Rico. 

Ríos Díaz es cineasta y productor transmedia de Alt165 Media Creations y fundador de ZipDatum, una plataforma de localización inteligente que recientemente fue seleccionada en el selecto grupo de startups de Parallel 18, una aceleradora de empresas emergentes.

Para pertenecer al grupo local de StoryCode, los interesados pueden inscribirse en la plataforma de Meetup.com https://www.meetup.com/StoryCode-Puerto-Rico.

Power By:Danny's Media