Concierto "Impulso arrollador", en el cierre de la temporada de la Orquesta Sinfónica

Discography

<< Volver
<<Concierto

Concierto "Impulso arrollador", en el cierre de la temporada de la Orquesta Sinfónica


en: San Juan/ Santurce
fecha: 10 de Junio, 2017
hora: 7:00pm a 11:00pm

La Corporación de las Artes Musicales anunció el cierre de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico con el concierto "Impulso arrollador", este sábado, a las 7:00 de la noche, en la sala sinfónica Pablo Casals, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

El concierto comienza con la Sinfonía 45 en Fa sostenido del compositor austriaco Franz Joseph Haydn, una de las obras más populares y fascinantes de su autor que combina de manera magistral los registros de lo violento y lo sensible. 

A esta obra le sigue el Concierto para Viola de Jennifer Higdon, pieza que le ganó el Premio Pulitzer en Música del 2010. 

El invitado en la noche es el violista chileno-americano Roberto Díaz. 

El programa cerrará con una de las piezas favoritas del público, la Sinfonía 7 en La mayor de Ludwig Van Beethoven.

"Estamos felices de presentar la gran obra de Jennifer Higdon, destacada personalidad de la música clásica contemporánea, quien compuso esta pieza para Roberto Díaz, uno de los solistas de mayor prestigio internacional y nuestro invitado en la noche del sábado. Las obras de Higdon han sido interpretadas en todo el mundo y disfrutadas por el público en cientos de salas", informó el maestro Maximiano Valdés, director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Díaz es presidente del Instituto de Música Curtis de Filadelfia y se ha presentado como solita y recitalista alrededor del mundo, colaborando con destacados directores orquestales y compositores de hoy.

 Fue el principal de viola de la Orquesta Sinfónica de Filadelfia (1996-2006), violista principal de la National Symphony de Washington y miembro de la Sinfónica de Boston, así como de la Orquesta de Minnesota. 

Su instrumento es la viola Amati, que perteneció al violista y professor escocés William Primrose.

Power By:Danny's Media