Clásico del teatro español "Fuenteovejuna" subirá a escena como un musical urbano el 1 de junio en patio del ICP

Discography

<< Volver
<<Teatro

Clásico del teatro español "Fuenteovejuna" subirá a escena como un musical urbano el 1 de junio en patio del ICP


en: San Juan/ Viejo San Juan
fecha: 01 al 10 de Junio, 2017
hora: 7:00am a 11:00pm

El clásico del teatro español “Fuenteovejuna”, de Lope de Vega, será presentado como un musical urbano en el patio del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) del Viejo San Juan.

Los personajes serán convertidos en seres urbanos modernos que sostienen la misma lucha por la libertad ante la opresión que vivieron los habitantes del pueblo granadino.

Al ritmo de la plena, bachata, batucada y el reguetón, “Fuenteovejuna” promete ser el espectáculo teatral del año, aseguró la producción.

La pieza subirá a escena en una adaptación, producción y dirección de Vicente Castro, como parte del 52 Festival de Teatro Internacional del ICP.  

El elenco de la propuesta teatral está encabezado por Jorge Luis Ramos, junto a una treintena de actores y bailarines, entre los que se destacan Carlos Esteban Fonseca, Joaquín Jarque, Mariana Quiles, Victoria Gómez, Jeffrey Rivera, Joksan Ramos y los cantantes del género, Gran Omar y Rey Severo.

Jorge Luis Ramos, quien interpreta al prepotente y desalmado “Comendador Hernán Gómez”, informó que “la experiencia del proceso de trabajo ha sido sin igual. La solidaridad, unión de propósito, espíritu de lucha que hemos experimentado es justamente la que vive el pueblo de ‘Fuenteovejuna’ en la historia y la que necesitamos vivir todos los puertorriqueños para virar la tortilla y sacar a nuestro país hacia adelante”.

“Fuenteovejuna” cuenta con la actuación especial de Hilda Ramos.

La obra estará en cartelera del 1 al 10 de junio.

La producción musical se halla a cargo de La Cueva Studios, Edgardo Benítez como director musical, Puerto Rico DJ.com en el sonido, Jacqueline Torregrosa en la coreografía, Quique Benet en el diseño de luces y Miguel Rosa López como regidor de escena. 

Para boletos, debe comunicarse con PRticket.com; preventa 15 dólares y entrada general 20 dólares. 

Power By:Danny's Media