Actores Ivonne Goderich y Pedro Orlando Torres protagonizan puesta en escena de "Gitanos del Romancero"

Discography

<< Volver
<<Teatro

Actores Ivonne Goderich y Pedro Orlando Torres protagonizan puesta en escena de "Gitanos del Romancero"


en: San Juan/ Santurce
fecha: 12 al 14 de Mayo, 2017
hora: 8:00pm a 8:00pm

Ivonne Goderich y Pedro Orlando Torres protagonizan la puesta en escena de “Gitanos del Romancero”, donde el flamenco y la poesía de Federico García Lorca se entrelazan en un espectáculo pasional y poético. 

“Gitanos del Romancero” se inspira en la magistral obra de Lorca, “Romancero Gitano”, juntando en escena el cante, el flamenco y la poesía contenida en sus 18 romances que giran en torno a tan singular cultura.

La obra, que estrenará el domingo 7 de mayo a las 5:00 de la tarde en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, se trasladará al Teatro Francisco Arriví de Santurce para funciones del viernes 12 y sábado 13 de mayo, a las 8:00 de la noche, y domingo 14, a las 5.00 de la tarde.

Ivonne Goderich será “La Gitana” y Pedro Orlando Torres estará encargado de interpretar a Federico García Lorca, el poeta fusilado en Granada en 1936.

Goderich informó que es la primera vez que interpreta pieza del poeta español.

“Su poesía me había hecho converger con otros espíritus cómplices. Su arte complejo y su estilo inigualable hay que saberlo interpretar más con la pasión que con la mente, más con el dolor de una vida vivida y la pena de una muerte inminente. Lorca es de los poetas que me seducen el alma y el espíritu”, puntualizó la protagonista de la exitosa telenovela “Diana Carolina”, que estelarizó con el venezolano Guillermo Dávila. 

Pedro Orlando Torres dijo, en tanto, que ha encarnado al poeta anteriormente y siente una particular devoción hacia su figura.

“Lorca siempre ha sido una inspiración y, de alguna manera, adentrarse en su gran aportación universal en la dramaturgia moderna ha sido mi duende desde elevadas esferas para amar mi oficio en las artes escénicas desde siempre”, enfatizó el también maestro de drama.  

La producción de “Gitanos del Romancero” es de Mosaico Almudéjar Inc., mientras el concepto y la coreografía están a cargo del maestro Antonio Santaella  y la dirección del  dramaturgo Roberto Ramos-Perea. 

La propuesta cuenta, además, con la participación de la bailarina de fama internacional Jossette Reilly como invitada especial, y de un formidable cuerpo de baile.

Los boletos están disponibles en los puntos de venta de Ticket Center, 787 792-5000, o puede acceder tcpr.com. 

 

Power By:Danny's Media