Orquesta Sinfónica presenta "Sombra del genio", concierto que había sido postergado tras apagón del año pasado

Discography

<< Volver
<<Concierto

Orquesta Sinfónica presenta "Sombra del genio", concierto que había sido postergado tras apagón del año pasado


en: San Juan/ Santurce
fecha: 22 de Abril, 2017
hora: 7:00pm a 11:00pm

La Orquesta Sinfónica presentará el concierto clásico número uno “Sombra del genio”, el 22 de abril, a las 7:00 de la noche, en la Sala Sinfónica Pablo Casals, del Centro de Bellas Artes de Santurce. 

El concierto estuvo pautado para el mes de septiembre pasado, pero, debido al apagón general que ocurrió en la Isla, tuvo que ser pospuesto.

“Honraremos los boletos originales que ya habían sido refrendados e impresos para dicho concierto y que tienen fecha del 24 de septiembre de 2016.  De necesitar comunicarse con nosotros, pueden hacerlo a través del 787 723-5005, extensión 13043”, dijo Mercedes Gómez Marrero, directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales.

“Sombra del genio” comienza con la pbertura a la ópera “Tannhäuser”, de Richard Wagner, y culmina con la sinfonía en Si bemol Mayor de Ernest Chausson, obra que por cerca de 25 años había estado ausente de los programas de temporada de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. 

El programa incluye además el Concierto en La menor para oboe y cuerdas de Ralph V. Williams, un estreno local esa noche, el cual será interpretado por la oboísta puertorriqueña Ivonne Pérez. 

Pérez realizó sus estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, ingresando posteriormente a la Escuela Juilliard de Nueva York, de donde se graduó de bachillerato y maestría en música.  

Ha sido músico adicional de la Orquesta del Metropolitan Opera y la Filarmónica de Nueva York, tocando oboe y corno inglés.

El concierto lleva por título “Sombra del genio” debido a la extraordinaria influencia que el compositor Richard Wagner ejerció en la cultura europea durante los últimos decenios del siglo 19 y primeros del 20.  

La obertura de Tannhäuser, con la cual comienza el concierto, es una de las obras más difundidas de Wagner.

“El viernes, 21 de abril, un día antes del concierto, habrá un ensayo abierto, a las 6:00 de la tarde en la Sala Sinfónica. El público tendrá la oportunidad de escuchar parte de las obras del concierto, con explicaciones en vivo que ofrecerá el maestro Rafael Irizarry.  La entrada es libre de costo”, informó Gómez Marrero.

Power By:Danny's Media