Actor Francisco Capó protagonizará "Divino Marqués"

Discography

<< Volver
<<Teatro

Actor Francisco Capó protagonizará "Divino Marqués"


en: San Juan / Hato Rey
fecha: 28 de Junio / 01 de Julio, 2017
hora: 8:30pm a 8:30pm

El actor Francisco Capó expresó su satisfacción por contar con Joealis Filippetti y Sonya Cortés en la producción “Divino Marqués”, que estará en cartelera de jueves a domingo como parte del duodécimo Festival de Teatro del Tercer Amor en el Teatro Coribantes en Hato Rey. 

“Ellas estarán todo el tiempo conmigo en escena”, especificó Capó.

Sobre la pieza, el histrión indicó que “es una adaptación que hacemos del texto del autor uruguayo Andrés Caro Berta. Nosotros le llamamos ‘Divino Marqués’”. 

“Divino Marqués” es un drama extremo, al igual que el sufrimiento, deseo, lujuria y tortura de este conocido y estudiado personaje, en un montaje perverso y atrevido, informó la producción en la descripción del proyecto.

Capó adelantó que su personaje del “Marqués de Sade” hace una reflexión dentro de la pieza donde “se cuestiona por qué es perseguido y juzgado cuando los grandes poderes de la sociedad, como políticos, jueces y la iglesia también lo hacen, pero no pasa nada con ellos”.

El artista destacó que su personaje, “es el referente histórico del Marqués de Sade, un hombre culto, de alta posición económica que posteriormente la pierde y se hace referencia en el texto. Un hombre que no tenía reservas en satisfacer sus deseos carnales”.

Capó dijo que las “víctimas” del “Marqués de Sade” juegan a que “son sumisas y que lo que le provoca placer es la agresión del amo”.

El actor precisó que “en el montaje manejamos el estilo del surrealismo. Será muy interesante para el espectador. En esta edición del Festival se maneja más el drama y la comedia. Nosotros con ‘Divino Marqués’ llevamos una propuesta diferente”.

Resaltó que el personaje requiere mucha entrega emotiva y física en escena, por lo que podría salir “drenado o bastante cansado, ya probaremos en la función, pero muy satisfecho hasta ahora con el resultado que hay (en los ensayos)”.

Francisco Capó subrayó con orgullo que ha participado en cuatro ocasiones en el Festival de Teatro del Tercer Amor. 

“Pienso que a través de estos 12 años se ha generado, creado, se ha educado a un público que ya espera estas fechas y las tienen separadas, además de otras en que vayan al teatro. Conozco gente que me ha dicho que tiene estas fechas en el verano para ver las obras del festival…", expresó.

Capó sostuvo que el Festival de Teatro del Tercer Amor, "abre una puerta al diálogo y crea presencia de la comunidad en el ambiente artístico. Han participado grandes figuras de nuestra profesión como Cordelia González y Braulio Castillo”.

Aplaudió, además, que el Festival ofrezca charlas y películas extranjeras, lo que lo hace, “un evento completo y diferente”.

La producción es una colaboración del Colectivo Independiente para la Creación (CIC) y el Movimiento Utópico Social Artístico (MUSA).

La dirección de “Divino Marqués” está a cargo de Mariana Quiles y tiene la colaboración en la dramaturgia de Miguel Diffoot.

De la escenografía se encargó J Cáceres y del diseño de iluminación, Héctor Negrón.

Se informó que las funciones serán jueves a sábado a las 8:30 de la noche y domingo, a las 6:00 de la tarde.

Para más información y boletos, puede comunicarse a los teléfonos 787 767-7400, 787 754-1991 y 787 792-5000 (Ticket Center). 

 

Power By:Danny's Media