Obra "Si vas a comer, espera por Virgilio" subirá a escena el 26 de mayo en Teatro Victoria Espinosa en Santurce

Discography

<< Volver
<<Teatro

Obra "Si vas a comer, espera por Virgilio" subirá a escena el 26 de mayo en Teatro Victoria Espinosa en Santurce


en: San Juan/ Santurce
fecha: 26 al 28 de Mayo, 2017
hora: 8:30pm a 8:30pm

La obra “Si vas a comer, espera por Virgilio” subirá a escena el 26 de mayo en el Teatro Victoria Espinosa en Santurce. 

La pieza es de la autoría del dramaturgo y director escénico residente en Cuba, José Milián, quien cedió los derechos para la puesta por primera vez fuera de la vecina isla, seleccionando a Puerto Rico como plataforma para su realización.

La historia de la propuesta, inspirada en hechos verídicos, se desarrolla en los años ’70 en La Habana, en un ambiente de represión.

Resulta que todas las mañanas, el intelectual cubano Virgilio Piñera, de carácter un tanto complicado y perseguido por el gobierno, hace la fila para separar la comida de por la noche en la cafetería del Hotel Capri, donde siempre se encuentra con Pepe, un joven dramaturgo. Allí se enfrentan sus opuestos puntos de vista sobre el miedo, la vida, la cultura, la política de la Isla, sus deseos prohibidos y otros aspectos escandalosos.

Según la trama, estos dos hombres llevan una relación algo extraña ante los ojos de la gente. Siempre los molesta una mujer, de belleza desgastada como la misma Cuba, que les reclama su lugar en la fila porque estos se han colado, otra vez. Esto se repite cada noche, produciendo un ascenso muy conflictivo entre ambos y la mujer. 

Cada uno de los personajes guarda una relación simbólica con la sociedad cubana.

El elenco está compuesto por María Bertólez, Liván Albelo y Alejandro Primero, quien celebra sus 40 años de trayectoria como Virgilio.

“Me da mucha ilusión y puedo agregar que ha sido un regalo que me ha concedido Dios interpretar al gran escritor Virgilio Piñera como celebración en mis 40 años de carrera artística. Estas cuatro décadas me han permitido realizar lo que tanto amo, ser artista”, expresó Alejandro Primero. 

Otras funciones serán el 27 y 28 de mayo, y el 2, 3 y 4 de junio; viernes y sábado a las 8:30 de la noche, y domingo a las 6:00 de la tarde. 

Para más información y boletos, puede acceder PRticket.com, o llamando al teléfono 787 303-0334. 

Power By:Danny's Media