"Contrastes sinfónicos", sexto concierto clásico de la Orquesta Sinfónica

Discography

<< Volver
<<Concierto

"Contrastes sinfónicos", sexto concierto clásico de la Orquesta Sinfónica


en: San Juan/ Santurce
fecha: 06 de Mayo, 2017
hora: 7:00pm a 11:00pm

Bajo la dirección del director emérito de la Orquesta Sinfónica, el maestro Roselín Pabón, se llevará a cabo el sexto concierto clásico de temporada el 6 de mayo, a las 7:00 de la noche, en la Sala Sinfónica Pablo Casals.

El programa incluye el estreno mundial del concierto para guitarra y orquesta, Op. 38 de Alberto Rodríguez Ortíz, con el guitarrista puertorriqueño Eladio Scharrón como solista.  

El repertorio musical incluirá además la obertura de la ópera La Cenerentola de Gioacchino Rossini y la Sinfonía Núm. 1 en do menor, Op. 68 de Johannes Brahms. 

Oriundo de San Sebastián, Scharrón nació en el seno de una familia de músicos.  

Luego de obtener su licenciatura con concentración en música en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Sharrón estudió en la École Normale de Musique en París, obteniendo su Diploma Superior de Concertista. 

El maestro Scharrón ha participado como recitalista y solista y en festivales en Francia, Italia, Perú, Estados Unidos y México. 

Además de su carrera como intérprete, Scharrón escribe artículos para revistas como Soundboard y Les Cahiers de la Guitare.  

Es fundador y director musical del Festival Internacional de la guitarra de San Sebastián, Puerto Rico y profesor de guitarra clásica en la Universidad de Florida Central en Orlando.

Por su parte, el maestro Roselín Pabón fue el primer puertorriqueño en dirigir la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, en 1978.  

“Me honra grandemente que mi nuevo encuentro con nuesta Sinfónica incluya el estreno de una obra de un compositor puertorriqueño y la monumental primera Sinfonía de Brahms.  Acompáñanos a este momento donde lo nuevo antillano y lo tradicional europeo se unen para crear una noche de maravillosos contrastes sinfónicos” comentó el maestro Pabón.

Power By:Danny's Media