Chyno Miranda lanza filme "El Malquerido", basado en la vida del bolerista Felipe Pirela

Discography

<< Volver
<<Cine

Chyno Miranda lanza filme "El Malquerido", basado en la vida del bolerista Felipe Pirela


Noviembre 14,2018

El cantante venezolano Chyno Miranda, quien formó parte del desintegrado dúo Chino & Nacho, vive momentos de gran emoción por su nueva faceta como solista y el lanzamiento en Puerto Rico de la película “El Malquerido”, basada en la vida del inolvidable bolerista Felipe Pirela.

El artista comenzó hablando de la cinta venezolana -a cargo de Producciones Guakamaya- cuya filmación fue “emocionante. ¡Una experiencia inolvidable! Bastante contento de haber participado en ella”.

“Lo que aprendí fue abismal a nivel de actuación, de dirección, de producción. De verdad, fue una experiencia maravillosa”, dijo, en entrevista telefónica con la agencia Inter News Service (INS).

Aceptó el personaje para que la nueva generación, “conozca una persona tan importante para mi país, para los latinos, como fue el bolerista Felipe Pirela. Para mostrar su música, su legado y cómo perdió la vida (en Puerto Rico) que fue bastante impactante”.

Chyno explicó que interpretar a un bolerista siendo
un cantante de música urbana puede haberle causado incredulidad a un sector del público, pero “ese fue el reto”.

“Tengo que confesar que soy amante de los retos. ¡Me encantan! Cuando una persona dice que no cree que yo pueda hacer algo, es cuando más estudio y me preparo. Fue emocionante no solo la realización de la película, sino también el disco que tuve que grabar”, apuntó.

Enfatizó que “fue un proceso chévere, lo disfruté al máximo y comiendo bastante. Tuve que engordar 14 libras”.

Chyno se echó a reír al recordar las críticas por las redes sociales y en programas por sus libritas de más, hasta que se reveló que era necesario por el personaje.

El filme, que ya se ha exhibido en República Dominicana y Venezuela, estará en cartelera desde el jueves en Fine Arts del Popular Center.

“Estoy feliz porque, a pesar de la crisis y todo lo que vive mi país, alrededor de un millón de personas fue a ver la película al cine y eso me enorgullece… No solo fueron los chamos, sino que ellos mismos llevaron a sus abuelos, a sus tíos y sus padres para que vieran una película de esa época dorada. Fue un honor que la familia entera viera la película”, precisó.

El elenco de “El Malquerido” lo componen, además, Greisy Mena, Samantha Castillo (como “La Lupe”), Dylan Pérez (Felipe jovencito), Iván Tamayo, Sheila Moterola, Natalia Román, Daniela Alvarado, Vicente Peña y Abiliot Torres, bajo la dirección de Diego Rísquez.

Jesús Miranda -verdadero nombre de Chyno- aprovechó para agradecer al público su respaldo en la nueva etapa que vive a nivel musical.

“Estoy muy emocionado porque tuve que hacer un disco de 18 canciones, filmar vídeo y actuar. Es como comenzar de cero. Luego de 15 años, hacer un cambio en mi vida es algo emocionante y me hace sentir vivo y feliz”, aseguró el intérprete del sencillo “Quédate conmigo”, que grabó en colaboración con el puertorriqueño Wisin y el dúo cubano Gente de Zona.

Al hablar sobre la ruptura del dúo Chino & Nacho, el vocalista fue claro al subrayar, “Nacho es mi hermano”.

“Después de vivir 15 años de trabajo, viajes, hoteles, conciertos, tarimas, aviones, creo que uno desarrolla una empatía familiar con la persona que tienes al lado. De verdad, que le deseo lo mejor”, enfatizó. 

 

Power By:Danny's Media